Información Congreso de Estudiantes de Sociología 2011

Compañeros y compañeras,

Como ya informamos previamente, este año el Congreso de Estudiantes de Sociología, está siendo organizado por los compañeros de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Difundimos la información que nos han hecho llegar:

Informamos mediante este correo la situación actual de nuestro Congreso de Estudiantes, que como saben se realizará en nuestra Universidad los días 21, 22 y 23 de octubre.

Actualmente una gran cantidad de carreras de Sociología a nivel nacional se encuentran movilizadas en tomas o paros en el marco de las reivindicaciones estudiantiles por la educación chilena. Ello nos propone un escenario inusual en la convocatoria para el Congreso, puesto que lo álgido de este conflicto que ya tiene tintes históricos hace tambalear la convocatoria que podamos tener en vista de los contextos que vive cada carrera y las posibilidades objetivas de nuestra casa de estudios para la realización de este Congreso, considerando que nos encontramos por cerca de tres meses en toma, cuatro meses en paro y en medio de un escenario donde la represión policial y la persecución hacia el estudiantado ya son habituales.

Sin embargo, nosotros como Comisión Organizadora del Congreso hemos seguido trabajando diariamente en las diversas tareas que se deben llevar a cabo para esta instancia. Puntualmente y en vista de las diversas preguntas sobre el destino de nuestra actividad, señalamos a través de este email que el Congreso hasta la fecha va sí o sí. No obstante lo anterior, el análisis del escenario nacional nos dirá si finalmente estamos en condiciones (todas las carreras de Chile) de participar y realizar nuestro Congreso. Como comprenderán, es una situación que escapa de nuestras manos.

Temática del Congreso: “Sociología y Latinoamérica

Fecha del Congreso: 21, 22 y 23 de octubre.

Lugar: Universidad de Playa Ancha, Valparaíso- Chile.

Modalidad de trabajo: mesas de trabajo con exposiciones de 10 minutos por estudiante. La conformación de las mesas será una vez recibida la totalidad de exposiciones.

*Plazos:

Recepción de trabajos: desde el día miércoles 29 de junio, hasta el día viernes 2 de septiembre, al correo del Congresocongresosoc2011@gmail.com

Publicación de ponencias aceptadas: lunes 3 de octubre.

*Los plazos para la recepción de ponencias se ampliará en vista del escenario actual.

Es importante aclarar que los datos recién expuestos ya han sido publicados en varias ocasiones desde hace dos meses, y por los tres medios de información digital del congreso, vale decir, el correo electrónico de la instancia, la cuenta de facebook, y la web delcongreso de estudiantes.

–  Costo: existirán dos valores para el Congreso, que serán los siguientes:

$7000, que incluye: alojamiento, duchas, almuerzo, colación, material (credencial y más)  y el acceso mismo al Congreso y todas sus instancias de participación.

$5000, que incluye todo lo anterior con excepción del almuerzo.

*Para los/las estudiantes que expongan: se planteará un precio diferenciado que aún está en evaluación, pero que tentativamente será de $5500 – $6000.

Sobre el depósito: será bancario, mediante Cuenta Rut a nombre de Felipe Gonzalo Matus Valenzuela, rut número: 17.225.035-1

Posterior al depósito se debe escanear el comprobante de este, para luego ser enviado vía email a congresosoc2011@gmail.com

Respecto a la inscripción el mismo día del Congreso: en vista de que generalmente llegan compas a última hora producto de un sinfín de motivos, es que dispondremos de la posibilidad de inscripción al evento sólo para el día 21. Sin embargo, solicitamos a las delegaciones que si llegan estudiantes que no pueden cancelar su inscripción, que de todas formas indiquen en la lista que se debe enviar los datos de esas personas, puesto que no hacerlo implica un problema para nosotros como organización, al no contemplar materiales y alimentación de manera previa. Por lo mismo (y no tratando de ser pesados), es que no inscribiremos a personas que no estén en las listas, por lo que apelamos a la responsabilidad de las delegaciones que participarán, ya que preferimos que si algún estudiante se arrepiente de asistir a última hora, podamos contemplarlo de todas formas para no tener complicaciones.

– Sobre las listas de inscritos: para facilitar el trabajo de los centros de estudiantes o similares y nuestra labor en ordenar y agilizar las instancias donde se requerirán las listas de inscritos, es que proponemos y solicitamos utilizar la siguiente tabla Excel para anotar a los participantes de sus carreras (ver documento adjunto).

Finalmente, invitamos a las delegaciones a hacer consultas mediante este correo, a través del Facebook del Congreso> Fb:congreso.estudiantessociologia, y visitando y difundiendo la web del Congreso www.cesoc2011.tumblr.com

Anuncios

Acerca de Centro de Estudiantes Sociología 2017

Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile año 2017

Publicado el 19 agosto, 2011 en Eventos, Informaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: