¿Qué actividades hay el Domingo 21 de agosto?

Como hemos dicho semanas anteriores, el movimiento estudiantil no descansa (no hasta ganar nuestras demandas)  es por eso que desde nuestra facultad y desde otros espacios se han organizado una serie de actividades para este día domingo 21 de agosto:

1- “Domingo Familiar por la Educación, con todos para todos

Según lo informado por la FECh, empezara a las 10 de la mañana con dos marchas que confluirán en  el Parque O’higgins. La primera partirá en Vicuña Makenna con Avenida Matta y la segunda en Alameda con Avenida España

A las 12 del día comenzará el acto central,  donde participaran grupos musicales como Los Miserables, Juana Fé, Inti Illimani, Illapu, Los Tres, Legua York, Banda Conmoción, entre otros.

2- 48 horas de Arte por la Educación

Continúan las 48 horas de arte por la educación, que consiste en “espéctaculos y muestras artísticas de Música, Danza, Teatro, Cine, Poesía, Pintura, Fotografía, y mucho más… Todas las artes reunidas por la lucha por una educación digna.” Pueden ver el programa completo acá

3- Encuentro por la Educación en Talagante 

Según lo informado por la comisión a los mails de curso: este encuentro es “organizado por los estudiantes del liceo A119 y otros colegios del sector que se encuentran movilizados, profesores, apoderados, vecinos y estudiantes de facso y de otras universidades.

Nace de la iniciativa en la Comisión de Vinculación con Otros Actores de trabajar por sectores y con distintos actores con el fin de generar espacios de diálogo, de discusión y especialmente de trabajo concreto acorto y a la largo plazo en los territorios.”

4- Marcha al congreso, desde Santiago 

Según la descripción del evento el motivo y las caracterización de la marcha son los siguientes:

“El sistema educacional Chileno es culpa del estado, en todo a lo que este se refiere. Es así como el estado legislativo muchas veces se ha lavado las manos cuando son tanto o más responsables que el gobierno de turno.
Los que realmente realizan cambios legales, son estos individuos diputados y senadores que hasta ahora “democráticamente” elegidos no han sabido responder a los intereses del pueblo.
Hoy exigimos un cambio constitucional de la educacional chilena, pero no al que el presidente de Piñera se refiere, sino que respondiendo a nuestras demandas.
Basta de exigir migajas, no queremos soluciones parches ni reformas que mantienen un sistema demostrado como defectuoso
Es por eso que el Domingo 21, a las 9:00 AM nos juntaremos entre el metro Pajaritos (lugar exacto lo diremos pronto)
El recorrido hasta allá son de dos días y una mañana, llegando el Martes 23 en la mañana. Se dormirá durante las noches en lugares que se definirán.”

Anuncios

Acerca de Centro de Estudiantes Sociología 2017

Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile año 2017

Publicado el 20 agosto, 2011 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: