Informaciones Varias

¿Qué pasó con el bloque protegido del viernes a las 12?

En el caso de sociologia, los profesoras acordaron despejar el dia jueves para bloque de movilizacion, pero sacrificando el bloque protegido de las 12 del Viernes (en tres cursos), las otras dos carreras no tienen posibilidades materiales de hacer algo parecido (ya que no hay infraestructura en la facultad para reacomodar las salas), pero al menos se quedo con el bloque protegido de facultad del jueves en la tarde.

¿Qué pasó con las garantías?

Según lo que informó el CECSO a través en los mails de curso, no se ha realizado un Concejo de Escuela como tal (instancia resolutiva), pero durante la semana pasada se reunió un ‘grupo de trabajo’ donde asistieron los jefes de carrera, la dirección de pregrado y los representantes estudiantiles de docencia. Entre ellos conversaron la posibilidad de contemplar:

  • Bloques protegidos a nivel de escuela durante los jueves en la tarde
  • Respetar el bloque protegido histórico del día viernes de las 12:00 a 13:30 hrs (con salvedad en cursos puntuales en la carrera de sociología)
  • Que el resto de los bloques protegidos (2 bloques) se vean a nivel de las carreras, específicamente en los comités de docencia

¿Que pasó con la posición de Sociología de dividir el cierre administrativo del cierre academico para el segundo semestre?

Aún no se zanja este tema, ya que debe resolverse en Concejo de Escuela. Rectoría aún no se pronuncia al respecto.

¿Que pasó con los cursos de Inglés?

 
“Debido a dificultades propias de la organización del semestre, se ha tenido que reprogramar la oferta de cursos de inglés para todos los estudiantes de la Facultad, motivo por el cual se les solicita a TODOS los estudiantes que vayan a cursar inglés que concurran a INSCRIBIR el curso a Secretaría de Estudios entre el lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre.Ante la eventualidad que contemos con mayor demanda que oferta de cupos, se establecerá como prioridad que los estudiantes de 4º y 5º año puedan tomar inglés IV y que los de 3º puedan tomar inglés 2, de tal forma que no se vean perjudicados en sus proceso de egreso de la carrera.”

¿En qué están las discusiones en la facultad?

En la última asamblea de facultad se discutieron:

  • Acceso. Información respeto a los Cupos de Equidad
  • Proyecto Bicentenario. Compañero de ‘Salvemos Calama’ expuso la situación del caso y las reivindicaciones de los compañeros que se están movilizando por este tema. Pueden encontrar información en facebook
  • Estrategia y orientación de la continuidad del trabajo de la movilización.

Quedaron pendientes: Los trabajos voluntarios FECH y Propuesta presupuestaria de la FEUC y la comisión de Reforma Tributaria

Respecto a la continuidad del trabajo de la movilización, en la Asamblea de Delegados se propuso hacer una Jornada de Discusión en la facultad que nos permita zanjar y concretar la proyección de la movilización en FACSO. El objetivo es que entre todos los compañeros, a partir de una evaluación de lo que fue el paro y de un análisis político de las condiciones actuales, definamos cuáles serán las prioridades de esta fase de la movilización. Aún no está definida la fecha.

¿Y qué está pasando en otras partes?

A nivel del CONFECh se ha sabido por prensa que discutieron la posibilidad de incluir a universidades privadas y realizar un “Congreso CONFECH” a comienzos del próximo año. Se sabía que discutirían la posibilidad de realizar un paro nacional los días 30 y 1 de diciembre y la idea de realizar un dialogo con el MINEDUC respecto a las becas. No hay información en internet sobre qué se zanjó respecto a estos dos puntos.

A nivel de Campus, se encuentran en clases Sociales, ICEI, Ciencias y Bachi. Filosofía aprobó este viernes, a través de votación, un proyecto de “Comunidad Universitaria” que contempla una vuelta parcial a clases.

¿Y el gobierno?

Tras la aprobación del presupuesto y el rechazo de la Concertación a la partida de educación. El gobierno declaró que piensa enviar un proyecto para crear un “fondo permanente” para la educación si no se aprueba el presupuesto.

Bonus track: ¿Y qué onda con las elecciones FECH?

Hicimos un compilatorio de todos los programas de los candidatos a la mesa FECH y a la concejería en Sociales. Revisalo aquí. Probablemente durante esta semana se haga el Foro de concejeros en Sociales.

Cualquier otra duda envíanos un mail a cesocuchile@gmail.com o contactate con tu delegado CESOC favorito. 

Anuncios

Acerca de Centro de Estudiantes Sociología 2017

Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Chile año 2017

Publicado el 27 noviembre, 2011 en Informaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: