Investigación

Según lo que se habló con el Profesor Urrutia, encargado de Investigación del Departamento, hay dos tareas concretas a trabajar en Investigación. Estas son: La Memoria de Investigación y el Foro de Investigación.

Sobre la primera, consiste en un documento que sintetiza la producción investigativa llevada a cabo por los académicos del Departamento. Al día de hoy, ni siquiera está hecha la Memoria de Investigación del 2010, por lo que la pega sería básicamente ayudar en la crítica, revisión y corrección del documento que corresponde al del año pasado.

Más importante es el Foro de Investigación que se realizó por primera vez el año pasado en el marco de la Semana del Sociólogo. En aquella ocasión se invitó a los profesores de los núcleos de Investigación del Departamento, a la Profesora Barozet por el Proyecto Anillos, a los Profesores Atria y Ruiz por CIES, entre otros, y expusieron su quehacer investigativo. Este año el Departamento propone hacerlo en torno al tema de “Desigualdades”, porque según él y la Prof. Barozet, este tema abarca la gran mayoría de la producción del departamento y permite ver como se aborda desde diversos ejes temáticos por los académicos del Departamento (género, juventud, rural, estructura social, organizaciones, estratificación, …etc.).  Esto, sin embargo, no es definitivo, por lo que se puede problematizar y ver qué carácter le queremos dar al foro. El trabajo en concreto consiste en, en conjunto con el Profesor Urrutia, organizar y coordinar esta instancia, ojala en la Semana del Sociólogo nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: